Publicidad
- Tomar agua durante todo el día. Según expertos investigadores, afirman que no es necesario estar tomando agua todo el día o tomar agua cuando no se tiene sed. Lo correcto sería tomar 2 litros de agua al día como máximo, ya que el tomar de demás puede afectar el funcionamiento de los riñones, así como también la composición de la sangre.
- Tomar el Sol en exceso. Muchas veces con la excusa de recibir la vitamina D y tener una piel bronceada, se abusa del sol y esto puede ser riesgoso para la piel.
- Consumir complementos vitamínicos. La mayoría de los complementos son buenos siempre y cuando se necesiten, estos son recomendados principalmente para personas con malos hábitos alimenticios o para ciertos momentos de estrés, pero no son tan buenos para personas que llevan una dieta balanceada ya que es más recomendado obtener los nutrientes directamente de los alimentos.
- Blanqueamientos dentales. Si vas donde un odontólogo(a) de confianza y no uno que quiera solo ganar dinero, te dirá que no es muy conveniente un blanqueamiento dental a menos de que seas un actor o una persona que realmente lo necesite, ya que este procedimiento puede ocasionar grietas en los dientes, sensibilidad, en incluso cambio de sabores.
- Ir a sauna. Existe la creencia de que ir a Sauna es beneficioso ya que estimula la limpieza de los poros, pero según varios dermatologos dicen que esto es un mito. ¿no hay mejorías en la piel, es por el contrario, el calor puede causar la dilatación de los poros y de la glándulas dejando la piel roja y además con aspecto de irritación.
- Bañarse con Jabón todos los días. Este quizás sea el hábito más curioso porque la mayoría nos bañamos todos los días con jabón, pero investigaciones demonológicas han demostrado que ducharse con productos que no son neutros puede alterar el pH de la piel provocando infecciones, dermatitis o alergias. Algunos dermatologos recomiendan por esto bañarse con jabón 3 o 4 veces por semana a lo mucho.
- Correr todos los días. Este hábito aunque pareciera muy saludable, en realidad no lo es. Correr todo los días puede ser perjudicial debido a que impide que las articulaciones y los músculos de las piernas se recuperen adecuadamente ocasionando así un desgaste progresivo de estos.
- Limpiarse los oídos con copos o copitos. Aunque es una práctica muy común ya que algunos padres le han heredado esto a sus hijos, en realidad puede llegar a ser perjudicial. Expertos afirman que este hábito es arriesgado, ya que podría llegar a lesionar el témpano.
- Tomar agua fría luego de practicar deporte. Quizás te estarás preguntando el por qué, y es porque el cuerpo no está listo para recibir mucha agua muy fría ya que esto produce sensación de ahogamiento y es malo para el cerebro. Por eso el consejo que se da es tomar agua a temperatura ambiente y en sorbos pequeños.
- Cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida. Esto se explica porque la comida genera ácido en los dientes, y este provoca debilitamiento en los dientes, y si te cepillas los dientes inmediatamente durante ese estado puede terminar perjudicando nuestra dentadura. Lo que recomienda Greg Diamond periodoncista de Nueva York es hacerse un enjuague con solo agua y esperar un tiempo para cepillarse los dientes.
Seguir a @EsSaludyBelleza |